"Frente a la agresión continua de algunas formaciones políticas y los desvaríos de Puigdemont está el Estado de Derecho, que ha permitido que España sea un gran país".
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha señalado hoy que el GPP ha presentado, junto a Ciudadanos, un recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos catalanes para "hacer frente al desafío rupturista fortaleciendo el Estado de Derecho y la Constitución española".
En declaraciones a los medios tras presentar el recuso conjunto entre el Grupo Popular y Ciudadanos en el Tribunal Constitucional junto al secretario general del GPP, José Antonio Bermúdez de Castro y los diputados populares Arturo García Tizón y Alicia Sánchez-Camacho, el dirigente del PP ha subrayado que "esto es una muestra más de la tarea del Grupo Popular para hacer frente a este proceso en el que algunos intentan mutilar los derechos de los ciudadanos de Cataluña de ser españoles y europeos".
Según ha explicado Rafael Hernando, el Gobierno de Cataluña ha presentado unos Presupuestos que intentan destinar fondos de todos los catalanes con el objetivo de destruir España". "Por eso hemos interpuesto este recurso", ha señalado Hernando, quien ha indicado que de esta manera "hemos dado un paso más para fortalecer aún más el Estado de Derecho".
"Frente a la agresión continua de algunas formaciones políticas y los desvaríos de Puigdemont está el Estado de Derecho que ha permitido que España sea un gran país y que, tras superar la crisis, encare el futuro con mucha esperanza", ha concluido.