La secretaria general del GPP asegura que “tapar casos como el de los abusos sexuales a menores tuteladas en Baleares y Valencia sí que es repugnante y asqueante”
La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha exigido a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que “si le queda algo de decencia política, pida disculpas a Pablo Casado y después váyase; porque no sólo va a dejar usted un país arruinado económicamente, si no que a este paso, con su radicalidad, va también a dejar nuestra democracia desmantelada”.
“Tapar casos como el de los abusos sexuales a menores tuteladas en Baleares y Valencia sí que es repugnante y asqueante, señora Calviño”, ha dicho Salomé Pradas, en el Pleno del Senado, tras preguntar a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que haga balance de su gestión en el 2021.
La secretaria general de los populares en el Senado ha señalado que este 2021, “es un año en el que a los españoles, por culpa de su desgobierno les ha ido mal; eso sí, a los que compran sus casas con sociedades instrumentales para pagar menos impuestos, a esos con ustedes les va fenomenal. ¿Verdad que sí señora Calviño?”, ha preguntado a la vicepresidenta.
“¿Por qué no hablamos de un tema que a usted le gusta, los desequilibrios?”, se ha dirigido a Calviño, tras lo que le ha recordado que “sufrimos un desequilibrio total en las cuentas públicas, que por su incompetente gestión no cuadran por ningún lado; así que para desequilibrios los suyos, los de su gestión económica, del ya conocido ‘bluf Calviño’”.
A renglón seguido, Salomé Pradas ha asegurado que estos desequilibrios “serán difíciles de olvidar por los efectos negativos de su política nefasta y radical, como la de todo el Gobierno de Sánchez”. “Sí, radical, señora Calviño, porque a usted ya se la ha caído la careta de moderada, ya no tiene por donde sostenerla”, ha añadido.
CALVIÑO NO PUEDE SOSTENER MÁS EL DISFRAZ DE FEMINISTA
Salomé Pradas ha puesto de manifiesto que “Calviño tampoco puede sostener más el disfraz de feminista, porque como valenciana, pero sobretodo como mujer me siento avergonzada de oírle que, a usted, le asquee que el líder de la oposición denuncie públicamente los abusos sexuales a menores tuteladas en Baleares y Valencia, o le repugne que denuncie el caso de la menor tutelada abusada sexualmente por el ex marido de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Comunitat Valenciana”.
“¿Cómo puede asquearle que se denuncie públicamente en sede parlamentaria estos casos?”, se ha dirigido a Nadia Calviño con rotundidad, tras lo que le ha dicho que “desde el PP vamos a seguir denunciándolo y no nos vamos a callar, por mucho que nos quieran poner un bozal. Vamos a llegar hasta el final, porque los españoles tienen que conocer lo que ustedes tratan de tapar”; porque, ha recordado a los socialistas, “han boicoteado incluso una Comisión de investigación sobre este tema”.
Documento en PDF - 309.84 Kb
María Salom a Calviño: “Dimita ya porque su solvencia en materia económica está por los suelos”