El PPE celebra que Zapatero apoye ahora su posición sobre Cuba y pida la liberación de los presos políticos

El Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Aunque sea tarde, celebro que Zapatero haya rectificado y espero que esta actitud se confirme con el definitivo abandono de la idea de modificar la Posición Común de la UE sobre Cuba durante este semestre", añadió.

"Las ultimas declaraciones de Zapatero son una desautorización evidente de su Ministro de Exteriores, el Sr. Moratinos, que está cada vez más aislado dentro de su propio Gobierno. Confío en que él también rectifique y que todos los miembros del Ejecutivo mantengan una postura critica hacia las violaciones de los derechos humanos en Cuba", señaló el también eurodiputado del PP.

Asimismo, López-Istúriz ha condenado hoy las detenciones ordenadas por el régimen castrista después del fallecimiento del disidente Orlando Zapata y ha exigido "el cese inmediato de esta nueva ola represora".

"El régimen cubano ha respondido a la muerte de Zapata con más represión, lo que confirma de nuevo su total desprecio por los derechos humanos y las libertades fundamentales de los ciudadanos cubanos", concluyó.