Arenas ha afrimado que "elegir a los pensionistas para atajar el déficit es una de las decisiones más indignas que ha tomado un gobernante" y ha recordado al presidente Rodríguez Zapatero que "todas sus promesas sociales se derrumban como un castillo de naipes"
En su opinión, la decisión de Rodríguez Zapatero de no revalorizar las pensiones en enero del 2011, "supone un mazazo para los casi 6 millones de pensionistas que hay en España y un hachazo que ha sembrado la alarma en un sector de la población que vive intensamente los terribles efectos de la crisis económica".
Además, Arenas ha denunciado que las medidas adoptadas por Zapatero para reducir el déficit público suponen "el mayor recorte social de la democracia y calificó la congelación de las pensiones como una medida "injusta, injustificada, improvisada e impuesta".
En este sentido, el senador popular recordó que hace dos días el Gobierno socialista aprobó que los ayuntamientos no pudieran pedir créditos hasta diciembre del año 2011 y al día siguiente corregía la medida, por lo que reclamó a Zapatero que hiciera lo mismo con el recorte de las pensiones, que mañana se debate en el pleno del Congreso.
Pacto de Toledo
Por otra parte, Javier Arenas ha asegurado que la decisión de no revalorizar las pensiones "es un misil en la línea de flotación del Pacto de Toledo", acuerdo firmado en el año 1995 por todos los grupos parlamentarios y que un año más tarde fue respaldado por los sindicatos mediante el Acuerdo sobre Consolidación y Racionalización del Sistema de Pensiones.
Por ello, el vicesecretario del PP ha reclamado la convocatoria del Pacto de Toledo, con la presencia de los sindicatos y empresarios, para estudiar las reformas que sean necesarias y exigió al Gobierno de Zapatero "respeto y compromiso con las personas mayores".
Por último, el senador popular por Andalucía instó al Gobierno socialista a eliminar las medidas previstas que impiden la revalorización de las pensiones y a convocar de manera urgente el Pacto de Toledo.