Durante su intervención, Cobaleda ha indicado que los precios en el sector del porcino ibérico se han desplomado, a pesar de una alimentación de máxima calidad a base de bellotas.
También ha explicado que en los sectores vacuno, lácteo, ovino o caprino, los costes de producción y los bajos precios que recibe el ganadero por sus productos hacen inviable las explotaciones en España.
De este modo, la senadora salmantina ha criticado que, a pesar de la dramática situación de todo el sector agrícola y ganadero, "parece que el Gobierno aún no se ha dado cuenta de la dimensión del problema y desde el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca lo único que se pretende es lanzar mensajes de tranquilidad, intentado demostrar que se están adoptando medidas eficaces, cuando la verdad es que están esperando a que la crisis pase y escampe".
Ante esta situación, la senadora popular ha exigido al Ejecutivo que adopte medidas urgentes y eficaces que verdaderamente sean capaces de frenar y remediar las gravísimas consecuencias de una situación que pone en serio peligro el futuro y la continuidad del campo español.