El Partido Popular quiere trasladar sus condolencias y compartir el dolor de las familias de los dos soldados españoles que han fallecido hoy en un atentado terrorista en Afganistán, el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, por la explosión de un artefacto explosivo al paso de su blindado en la provincia afgana de Qala-i-Naw.
simismo, el PP desea la pronta recuperación de los soldados heridos en el atentado, el soldado Rubén Velázquez Herrera, el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, y el soldado Roi Villa Souto. Junto a ello, quiere expresar su admiración, respeto y agradecimiento a todos los militares españoles que se encuentran ahora en Afganistán, con peligro cierto para sus vidas cada uno de los minutos del día, y a los más de 3.500 que están en otras misiones en el exterior, jugándose la vida y trabajando por la libertad.
Este respeto, admiración y agradecimiento no es sólo del Partido Popular, sino de toda la sociedad española, que también comparte el dolor de las Fuerzas Armadas españoles y extiende sus condolencias, al igual que hace el PP, al JEMAD y a través de él a todos los miembros de nuestro Ejército.
El PP quiere destacar también que las tropas españoles en Afganistán están cumpliendo una mision especialmente importante y peligrosa, proteger la RutaLithium que va a hacer posible el cierre de la ringroad, una infraestructura esencial en el futuro de Afganistán.