El PP traslada a CSIF su compromiso con la continuidad y el fortalecimiento de Muface, exigiendo al Gobierno una solución definitiva

En una reunión con el sindicato

El GPP mantiene una reunión con representantes del sindicato CSIF
El GPP mantiene una reunión con representantes del sindicato CSIF

El Grupo Parlamentario Popular ha trasladado a la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) su compromiso con la defensa, continuidad y el fortalecimiento del modelo de Muface, exigiendo al Gobierno que solucione de forma definitiva el problema que ha generado en las últimas semanas y que afecta a más de un millón y medio de funcionarios y sus familias.

Así lo ha compartido el portavoz del GPP, Miguel Tellado, con el presidente de CSIF, Miguel Borra, en una reunión que han mantenido en el Congreso de los Diputados.

Después de semanas en las que el Ejecutivo ha generado una gran incertidumbre e intranquilidad entre los empleados públicos que han visto en peligro su asistencia sanitaria, el GPP advierte que, pese a que se ha presentado una nueva licitación, el problema aún no está solucionado.

Por ello, Tellado ha trasladado a Borra que su grupo continuará vigilante para que los empleados públicos reciban la atención sanitaria que demandan y que llevan recibiendo desde hace décadas, al tiempo que ha lamentado que una vez más el Gobierno llega tarde y los ministros afectados por este tema están más preocupados por ellos mismos que por los problemas de los españoles.

El GPP ha desplegado una ofensiva parlamentaria para exigir información al Gobierno sobre su gestión de este asunto. Concretamente, ha presentado la solicitud de las comparecencias en el Congreso de los Diputados de los ministros de Función Pública y Sanidad, Óscar López y Mónica García, respectivamente, el registro de una PNL y la formulación de más de 80 preguntas parlamentarias para que el Gobierno dé explicaciones sobre la situación de Muface.

La reunión mantenida hoy se enmarca en la ronda de encuentros que está manteniendo la dirección nacional del Partido Popular, tanto con los afectados por la situación que ha provocado el Gobierno como con consejeros autonómicos de Sanidad.