Durante su intervención en el primer pleno de la X Legislatura, Antolín Sanz ha puesto de manifiesto que el Senado "que ha sido y es crucial en el encuadre constitucional, a pesar de las críticas constantes de la que es objeto".
En este sentido, Sanz ha defendido el papel del Senado y ha asegurado que "es útil a la democracia, imprescindible en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra arquitectura constitucional y parte activa en el desarrollo económico y social de los españoles. Ha cumplido con el mandato reflejado en la vigente Constitución del 78 que todos nos dimos y que todos apoyamos".
El secretario general del GPP ha recordado que en esta nueva Legislatura, el Grupo Parlamentario Popular posee una mayoría holgada para apoyar al Gobierno de España en su objetivo de estimular el crecimiento económico y potenciar la creación de empleo.
Por otra parte, el senador popular ha explicado que a lo largo del día y como consecuencia de la Reforma del Reglamento se van a constituir 6 comisiones no legislativas, 19 comisiones legislativas y la Comisión General de las Comunidades Autónomas.
Por último, Antolín Sanz ha reiterado el compromiso del GPP con todos los ciudadanos que han depositado su confianza en el Partido Popular "para estimular la presencia cada vez mayor del Senado en la generación de propuestas que aporten soluciones al futuro de nuestro país".
El PP asume la responsabilidad de trasladar las demandas y necesidades de la sociedad