El PP solicita la comparecencia de Mónica García para que dé cuenta del proceso de selección de los futuros centros de atención integral al cáncer

Ante la falta de transparencia y arbitrariedad de Sanidad que ha provocado las quejas de expertos y pacientes

Logo del Partido Popular.

El PP ha presentado sendas peticiones de comparecencia para que la ministra explique por qué ha cedido al Instituto Catalán de Oncología la decisión de elegir los centros de referencia

Tras el anuncio por parte del Gobierno de “delegar” sus competencias a la hora de decidir cuáles deben ser los centros de referencia para los pacientes de cáncer en nuestro país y hacerlas recaer en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), el PP ha tomado la decisión de pedir la comparecencia de Mónica García para que dé cuenta de los motivos de esta decisión, que considera “opaca y con falta de rigor”.

Así, el PP entiende que dicho proceso de selección debe estar presidido por el propio Ministerio de Sanidad, a través de los órganos correspondientes. También considera que puede levantar suspicacias que éste venga liderado por un centro de una comunidad autónoma concreta, por lo que pide a Sanidad que reconsidere su decisión.

El PP también ha registrado en el Congreso la petición de los informes científicotécnicos que avalen la selección de los ‘Cáncer Comprehensive Centers’, ante las numerosas quejas por la falta de rigor y transparencia planteadas por 30 jefes de servicio de hospitales de todo el Sistema Nacional de Salud.