La moción comprende una conjunto de medidas entre las que destacan la apuesta por la modernización de los destinos de sol y playa, la formación turística, o la seguridad ciudadana como elementos de valor añadido a la oferta de la marca España.
El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha pedido hoy al Gobierno, a través de una moción, que ha sido aprobada por una amplia mayoría del Pleno de la Cámara, que adopte las medidas para establecer las bases necesarias para que la actividad turística continúe aportando sólidos fundamentos para el crecimiento económico y la necesidad de que nuestro sector turístico sea competitivo frente a los nuevos destinos emergentes.
Del mismo modo, Agustín Almodóbar ha señalado que el Turismo ha sido siempre uno de los factores fundamentales en el crecimiento de la economía española, y a día de hoy, lo sigue siendo. Por ello, la importancia social de la industria turística española no deriva sólo del hecho de contribuir al mercado laboral con dos millones de puestos de trabajo, además hay que considerar el hecho de que al captar capital de otros lugares a nuestro destino, éste no queda anclado en el propio asentamiento, sino que se diluyen, y se reparten por toda la geografía nacional, explica la moción de los populares en el Senado.
Así, el senador del PP por Alicante, ha puesto de manifiesto que la actividad turística incide directamente en otros sectores productivos de la economía, desde el sector servicios hasta el sector primario, pasando por la industria y la manufacturación de distintos productos que, indudablemente, abastecen al sector turístico.
A lo largo de su intervención, el portavoz de Turismo ha puesto de manifiesto que este sector vital para nuestra economía ha recuperado el lugar y la consideración política que merece con el Gobierno de Mariano Rajoy, tras haberse visto relegado por el anterior Gobierno del PSOE, "que como recordamos eliminó la Secretaría de Estado de Turismo".
Agustín Almodóbar ha destacado también la creación por parte del Gobierno del PP de la Comisión Interministerial del Turismo, que está comprendida hasta por 10 departamentos ministeriales, que tienen incidencia en el sector turístico y que de esta manera pueden actuar de manera coordinada en pos de potenciar esta importante actividad.
Igualmente, el portavoz de Turismo ha puesto en valor el Plan Nacional Integral de Turismo que está elaborando el Gobierno y que será la hoja de ruta que permita dar un nuevo impulso al sector en los próximos años. Así, ha explicado que en este Plan se dedicará especial atención a la eliminación de cargas administrativas, la innovación, el apoyo a los emprendedores, la especial atención a los municipios turísticos y la potenciación de la marca España en su conjunto.
Para finalizar, Almodóbar ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy va a poner en marcha una línea de crédito dotada con 41 millones de euros destinada a jóvenes emprendedores del sector turístico.