Marca diferencias con la forma de gobernar de los socialistas, "más pendientes de las encuestas que de los problemas reales de la gente".
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó hoy al respecto de los resultados del CIS que "el PP sigue siendo con diferencia el partido favorito para sacar a España de la crisis por parte de los ciudadanos", y destacó que de la encuesta también se desprende que "en estos momentos no hay una alternativa que se consolide como posible".
En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular subrayó que en dicha encuesta se observa claramente que "se ha frenado el desgaste que venía sufriendo el PP tras las últimas elecciones, y que la pérdida es mínima si se compara con el sondeo del CIS del último trimestre", mientras que otros partidos de la oposición sufren un retroceso.
Hernando subrayó también que su partido nunca ha gobernado ni gobierna "para las encuestas", a diferencia de lo que hicieron otros, "más pendientes de los sondeos que de los problemas reales de la gente". "Muchos de los problemas que hoy arrastramos se deben precisamente a eso", remachó.
Hernando hizo hincapié en que en ese objetivo de crear empleo y crecimiento, algo para lo que no sirven "productos milagro sino tesón, esfuerzo, trabajo y perseverancia", tanto el PP como el Ejecutivo están trabajando para todos los españoles, "para que los que ahora nos apoyan sigan confiando en nosotros y para que los otros vuelvan a recuperar la confianza perdida" con medidas que, "más pronto que tarde", acabarán dando resultados.
"La crisis golpea a todos", aseguró Hernando, "a los que gobiernan y, muy especialmente, a los que gobernaron con anterioridad", cuestión que se desprende del último sondeo del CIS donde se refleja "un gran descontento con la tarea del principal partido de la oposición, porque la ciudadanía no considera que sea alternativa ni tenga posibilidad de ofrecerla".
"Y esto se debe a que los ciudadanos son conscientes de que lo que hizo el anterior Gobierno fue meternos a todos en esta crisis que estamos intentando solventar", explicó Hernando, a la vez que destacó una diferencia muy particular entre la situación presente y lo que ocurría en la década de los 90. "Cuando llegamos al Gobierno en los años 90 también sufrimos un severo desgaste, en el año 97, pero sin embargo había una alternativa, y eso es algo que hoy no sucede".