Es una buena noticia frente a los que sólo legislan prohibiendo y anulando libertades.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Rosa Vindel, ha mostrado su satisfacción y la de su Grupo, tras la resolución del Tribunal Constitucional en la que anula la prohibición de los toros en Cataluña, porque de este modo, “de la mano del Alto Tribunal, vuelve la libertad a Cataluña”.
Vindel ha mostrado su “inmensa alegría y satisfacción” tras, conocer la resolución del TC y asegura que, seis años después, nuestras tesis se ven avaladas hoy por el Alto Tribunal, quien por una amplia mayoría de 8 votos contra tres, “lo que nosotros, llevamos denunciando durante estos seis años”.
La portavoz adjunta del GPP en el Senado ha explicado que “el TC otorga así y da la razón a los planteamientos que desde el GPP en el Senado que esgrimían en relación a la inconstitucionalidad de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña”.
“Necesitamos leer la resolución en profundidad, no obstante sí que podemos decir que es una muy buena noticia que la libertad vuelva a Cataluña, en este caso de la mano del Tribunal Constitucional, frente a los que sólo legislan prohibiendo y anulando libertades”, ha asegurado Vindel.
Del mismo modo, ha afirmado que “la convivencia democrática exige no sólo cumplir las leyes sino también respetar las sentencias de los tribunales, y ahora, los que se llenan la boca con la palabra democracia tienen una oportunidad de oro de demostrar que lo son acatando el fallo”.