El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha valorado desde León, tras el asesinato de la presidenta provincial, Isabel Carrasco, que "para el Partido Popular se trata de una pérdida irreparable".
El dirigente popular ha expresado "el dolor y la consternación del PP de toda España". "Estamos desconcertados. Isabel Carrasco era una mujer fuerte y una mujer valiente, y la mejor palabra para definirla es coraje. Tenemos muy pocos políticos en España con el coraje de Isabel Carrasco. Iba a ir esta tarde al mitin del Partido Popular en Valladolid al que también iba el presidente del Gobierno, y ese mitin lógicamente ha sido suspendido", ha afirmado.
González Pons ha informado de que el Partido Popular ha suspendido todos sus actos de campaña para hoy y para mañana, y ha destacado que "las banderas en las sedes de toda España ondean a media asta y los teléfonos no paran de sonar. No hay un rincón en el que el Partido Popular en este momento no se sienta traspasado por el dolor a lo largo y ancho de toda España".
El vicesecretario general ha agradecido las muestras de solidaridad y de afecto recibidas por parte de todos los partidos políticos. "Agradecemos de corazón el que muchos partidos políticos, los más importantes, hayan suspendido sus campañas electorales también como muestra de afecto y como muestra de solidaridad", ha señalado.
También ha tenido palabras de agradecimiento para "los miles y miles de personas que de forma anónima están expresando su condolencia al Partido Popular. Nosotros le hemos trasladado todo nuestro cariño, nuestro afecto y nuestro apoyo a la familia de Isabel Carrasco, que sabe que nos tienen y que siempre nos tendrán".
González Pons ha concluido sus palabras defendiendo que "la violencia no es una opción, la violencia no es un lenguaje, la violencia no es una respuesta, la violencia es inadmisible siempre. Tenemos que hacer un esfuerzo para desterrar la violencia de nuestra sociedad, toda la violencia".