La portavoz adjunta del Grupo Popular, Matilde Asian, junto a la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, el portavoz de Economía, Vicente Martínez-Pujalte y la portavoz adjunta de Economía, Irene Garrido, se han reunido hoy con representantes de la plataforma de afectados por las preferentes de Caixa Laietana del municipio de Mataró.
En el encuentro, en la que también estuvo presente el alcalde de Mataró, el portavoz municipal del PP de la ciudad y el director general de Consumo de la Generalitat, los dirigentes populares escucharon la problemática específica de los afectados de Mataró. Por el fuerte arraigo que tiene en la localidad Caixa Laietana, ahora integrada en Bankia, muchos pequeños ahorradores y titulares de cartillas de ahorro fueron objeto, presuntamente, de engaño y convirtieron esos capitales en preferentes.
Posteriormente, esos afectados realizaron un canje de sus preferentes por acciones, que luego han perdido su valor y, durante la reunión, plantearon a los dirigentes populares la posibilidad de ampliar el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para dar solución a los afectados por preferentes a aquellos que las hayan canjeado por acciones.
Tras escuchar su petición, el Grupo Popular ha explicado que, aunque en principio el acuerdo no abarca a aquellos afectados que se han convertido en accionistas, van a estudiar el caso de los afectados de Mataró y les han pedido que les hagan llegar toda la documentación de sus casos.
En este sentido, Matilde Asian explicó la importancia de la actuación de la Dirección General de Consumo porque "inexorablemente, cualquier actuación pasa porque las personas que han adquirido estos productos no tuvieran el perfil adecuado".