El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Pesca, Joaquín García-Díez, declara que se trata de un paso "clave para conseguir el objetivo planteado por el Gobierno español de alcanzar la renovación del Acuerdo de pesca con Marruecos".
Así, el portavoz del GPP ha recordado la tarea realizada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, que "nada más tomar posesión se hizo cargo de la situación por la negativa del Parlamento europeo de aceptar la prórroga acordada".
Además, ha señalado que "esta noticia no es habitual en este tipo de planteamientos", puesto que "los precedentes, y no muy lejanos, se han manifestado en sentido contrario".
De esta manera, el portavoz popular ha contextualizado esta noticia en "la labor emprendida por el nuevo Gobierno para que el sector pesquero pueda contribuir a la recuperación económica y no sea un sector destructor de empleo".
En este sentido, García-Díez ha recordado que la primera iniciativa del GPP, y que se debatirá en el próximo Pleno del Congreso, será la Proposición no de Ley del GPP para que se desarrolle el acuerdo.
"Se busca que éste sea viable para la totalidad de la flota que se beneficia de este acuerdo porque el anterior, negociado por el Gobierno socialista, no pudo ser rentable para todas las modalidades de pesca", ha concluido.