El portavoz de Economía del GPP augura más oportunidades para pymes y pequeños emprendedores.
El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, se mostró hoy "profundamente satisfecho" con la aprobación de la Ley de unidad de mercado, que el Consejo de Ministros ha remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria, y en la que se viene trabajando desde hace tiempo.
Según recordó, "se trata de un proyecto comprometido en nuestro programa electoral y, por tanto, se cumple un nuevo punto del compromiso adquirido con los ciudadanos en un tema, además, que es esencial".
El dirigente popular desgranó los objetivos del nuevo proyecto: "Busca mejorar las condiciones de competitividad de la economía española, simplificar la carga administrativa de las empresas, sobre todo de los autónomos y de los pequeños emprendedores, que es a los que más les afecta y les dificulta su trabajo diario".
En su opinión, "es una ley que respeta profundamente el marco autonómico y las competencias de cada comunidad autónoma, y lo único que persigue es que las empresas se puedan mover por todo el territorio nacional sin 17 cargas administrativas, sin 17 marcos jurídicos diferentes que suponen un gasto adicional y una barrera de entrada en muchas comunidades autónomas".
Martínez-Pujalte señaló que las comunidades "pueden y deben seguir legislando dentro de sus competencias", pero las empresas, si cumplen el marco jurídico y obtienen la licencia en la comunidad donde tienen el domicilio, "podrán ejercer en el resto del territorio nacional sin restricción alguna".
De cara al comienzo del trámite parlamentario, avanzó que el Grupo Popular "está dispuesto a hablar con el resto de los grupos y a llegar a acuerdos, siempre buscando dar un paso más en el plan de reformas estructurales que son la base para construir un modelo económico de crecimiento y creación de empleo".
Cuando la ley esté en el BOE, aseguró Martínez-Pujalte, "se facilitará la creación de nuevos puestos de trabajo y, por tanto, va a dar más oportunidades a las empresas, sobre todo a las pymes y a los emprendedores". "Las grandes empresas pueden costearse gabinetes jurídicos, pero son las pequeñas a las que más les dificulta tener que ajustarse a 17 leyes diferentes", concluyó.