Se podrá cobrar directamente la deuda del terrorista con el Estado sin necesidad de pasar por los tribunales.
La diputada del Partido Popular por la provincia de Alicante y vocal de la Comisión de Interior, Julieta de Micheo, ha saludado hoy la respuesta firme del Gobierno con la introducción de cambios legislativos para la defensa del Estado de Derecho y que, de este modo, "ningún terrorista pueda beneficiarse de cualquier ayuda o indemnización hasta haber satisfecho antes su responsabilidad civil y haber pedido perdón".
Con ocasión de una iniciativa sobre subsidios para terroristas excarcelados debatida en la Comisión de Interior, la diputada popular alabó el trabajo que ha venido desarrollando el Ejecutivo de Mariano Rajoy a través de una serie de reformas que evitarán que aquellos terroristas que salgan de prisión obtengan beneficios "sin mostrar signos inequívocos de haber abandonado los fines y medios terroristas, sin haber pedido perdón expresamente a sus víctimas, sin colaborar con la justicia y sin haber satisfecho la responsabilidad civil de sus delitos".
Entre las medidas adoptadas a raíz de dichas modificaciones legales, De Micheo destacó el hecho de que "se podrá cobrar directamente la deuda que los terroristas deben al Estado sin necesidad de pasar por los tribunales", ganando con ello "agilidad y eficacia". "Se trata de que la Administración embargue y cobre directamente al terrorista y de conocer el estado de su patrimonio y sus posibles variaciones", apostilló.
La parlamentaria popular hizo hincapié en que "tan importante como hacer las cosas es hacerlas bien", con más razón "en un Estado de Derecho", y destacó el trabajo y la política antiterrorista "firme" del Gobierno para "cerrar cualquier atajo o trampa a la impunidad". "Estrasburgo ha derogado una doctrina pero en ningún punto modifica la política antiterrorista del Gobierno", enfatizó, razón por la que invocó la unidad de todos contra esta lacra.