Con el apoyo de todos los grupos de la Cámara, una moción del PP en la que se insta al Gobierno a fomentar el comercio on line.
Además, la iniciativa de los populares pide al Ejecutivo que refuerce las medidas de apoyo para que los empresarios abran sus negocios a las nuevas tecnologías, de manera que se incremente el comercio minorista on line como fuente de competitividad, y que promueva campañas de información dirigidas a los consumidores para incrementar su confianza en las transacciones electrónicas.
María Luisa Ceballos ha afirmado que para cualquier negocio, por pequeño y especializado que sea, su presencia en Internet supone una gran ventaja. "En España hay más de 9 millones de internautas que ya compran en la red, aunque el mercado de venta por Internet en nuestro país todavía no alcanza el nivel de otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Noruega o Suecia", ha señalado.
La portavoz de Comercio ha asegurado que "el comercio electrónico plantea grandes posibilidades a toda persona que quiera poner en marcha un proyecto empresarial. Si lo comparamos con los negocios tradicionales, impulsar una empresa a través de Internet resulta una solución sencilla y accesible".
En su opinión, aunque España ha avanzado mucho en este campo, "todavía nos queda mucho camino por recorrer para igualarnos al resto de países de la Unión Europea". Por ello, la senadora popular ha pedido a la Administración que preste más atención a la divulgación y uso de las nuevas tecnologías, tanto para los consumidores como para los empresarios.
La moción del Grupo Popular aprobada en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado también insta al Ejecutivo a adoptar las siguientes medidas:
• Fomentar que las empresas del sector elaboren un código ético del comercio electrónico que proteja especialmente los intereses de los menores.
• Impulsar y reforzar las medidas de mejora de la seguridad en las transacciones on line.
• Reforzar la protección de los derechos de autor en el entorno digital.