El PP sacó hoy adelante la Moción para que el Gobierno clarifique su política de infraestructuras con el apoyo de todos los grupos de la Cámara. El portavoz de Fomento del Grupo Popular, Andrés Ayala, afirmó, sin embargo, que es "increíble que en este país se pare la obra pública, que se dejen obras a medio construir, y no pase nada, cuando la mayor y más escandalosa manifestación del fracaso de un Gobierno es que se adjudiquen obras que no se pueden pagar".
En su intervención desde la Tribuna del Congreso durante la defensa de la Moción, Ayala insistió en que "eso es lo que pasa en España y no ocurre nada". "Paralizar obra contratada es reconocer que la finanzas públicas están en quiebra", señaló.
Reprochó así al ministro de Fomento, José Blanco, que "se dedique más a postularse como líder del post-zapaterismo que a luchar decididamente por salvar la obra pública en España", al tiempo que el titular de Fomento acusa de incoherencia al PP "sin darse cuenta de que la incoherencia es anunciar que tiene financiación extranjera y no licite ni una sola obra del Plan Extraordinario de Infraestructuras".
La moción del PP, que según explicó Ayala pretende que se presente a la mayor brevedad una nueva planificación de infraestructuras y que se remita en un plazo de 15 días al Congreso la relación definitiva de las obras suspendidas por los recortes, viene a demostrar que su formación "actúa en positivo y que quiere que, de una vez por todas, se acredite que sí queremos que España salga ya de la crisis y que son otros o los que no saben o los que no quieren salir de la crisis".
"La política de infraestructuras tiene que clarificarse y vemos que el PSOE está de acuerdo", señaló Ayala al respecto del voto favorable de los socialistas a la Moción popular. "Esperamos que tras la votación el Ministerio haga un cambio radical de su política y podamos ver cómo se puede frenar la caída del empleo en la obra pública, cómo el retorno fiscal de la inversión permite mejorar la situación económica y, en definitiva, cómo acelerar la salida de la crisis", concluyó.