Iñaki Oyarzabal ha declarado que "no la compartimos porque creemos que lo que hace falta es que ETA se disuelva, entre las armas y reconozca el daño causado. Mientras no haga esto, una legalización de estas características no contribuye a avanzar en esa dirección".
Por otro lado, en rueda de prensa en el Parlamento vasco, Iñaki Oyarzabal ha instado "a quienes reclamaban la legalización que sean exigentes y exijan hoy mismo la desaparición incondicional de ETA".
"A partir de ahí, queremos trasladar un mensaje a la sociedad española de confianza en el futuro y en que este Gobierno supone una garantía para poder terminar con el terrorismo. Vamos a seguir trabajando para terminar de una manera definitiva con el terrorismo, con todos los instrumentos que el Estado de Derecho pone a disposición del Gobierno", ha subrayado Oyarzabal.
Finalmente, el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP ha mostrado su confianza en que "podemos terminar con el terrorismo sin ningún tipo de cesión política".