El portavoz adjunto de Energía del Grupo Popular, Mario Flores, destacó hoy el respaldo de su Grupo a la apuesta del Gobierno por el sector de la automoción para impulsar la economía española.
Uno de esos sectores, explicó el diputado popular, "con una aportación de más del 10% del PIB y con unas tasas de empleo que rozan los 300.000 trabajadores, es el sector de la automoción, una industria que además genera una actividad económica que se proyecta a otros sectores como el logístico y que gracias al elevado nivel de exportación que comporta, el 22%, contribuye al equilibrio de nuestra balanza de pagos".
Asimismo, Flores recordó las buenas noticias que han sido para el sector la adjudicación de nuevos modelos a construir en factorías como la Ford de Almusafes o las de Renault en Palencia y Valladolid. "Sin duda, son muy buenas noticias que además evidencian que, a pesar de la crisis, España sigue siendo un país en el que las grandes multinacionales confían, y eso es un síntoma claro de que las cosas se están haciendo bien".
"Si a ello le sumamos las medidas para incentivar la compra de vehículos nuevos más eficientes, el plan PIVE, impulsado desde su ministerio, podemos decir que estas políticas nos van a permitir continuar en la senda de la recuperación" y también "devolvernos el papel predominante que España ha tenido históricamente en el contexto europeo y que en los últimos años habíamos perdido", concluyó.