Esta ley "cuenta con el respaldo internacional con la que adaptamos nuestro marco legal a la última modificación del Código Mundial Antidopaje".
El diputado del Partido Popular, Antonio Román, afirmó hoy que la Ley Antidopaje cuenta con un consenso nacional e internacional que "nos hace más creíbles".
En este sentido, señaló que "esta Ley es oportuna y necesaria y cuenta con el respaldo que nos han solicitado internacionalmente con la que adaptamos nuestro marco legal a la última modificación del Código Mundial Antidopaje, en vigor desde enero de 2009".
Durante el debate en el pleno del Congreso, el diputado popular recordó que "algunos consideraban que España no se tomaba con suficiente seriedad el problema del dopaje y esto no puede volver a repetirse porque afectó de manera negativa a la candidatura Madrid 2016 y no puede suceder los mismo con Madrid 2020 y los Juegos 2022 Barcelona Pirineos".
Por ello, explicó que este Proyecto de Ley "ha ido de la mano de las autoridades internacionales como la Agencia Mundial Antidopaje".
Respecto al apoyo del resto de los grupos parlamentarios, el diputado del PP destacó que a lo largo de su trámite parlamentario se han incorporado casi 30 enmiendas de la práctica totalidad de los grupos.
Además, subrayó que "en la primera votación sólo se contabilizaron 8 votos en contra en el Congreso y cuatro en el Senado", por lo que remarcó que se trata de de "una ley de consenso".
Por esto, se mostró sorprendido al ver que "los socialistas descalifican una ley que luego votan a favor". "Sólo hablan dos minutos de dopaje y el resto lo dedican a criticar al ministro", añadió.
Asimismo, indicó que "con esta Ley reafirmamos el compromiso con el juego limpio, la tolerancia cero con el dopaje, la mano dura y firme con los tramposos que usando sustancias prohibidas perjudican el deporte y su salud".
Así, señaló que "la protección de la salud en el deporte es el eje fundamental de la Ley".
Por último, el diputado popular manifestó que "aprobando esta Ley vamos a tener un país más creíble que protege aún más a sus deportistas, no sólo en la lucha contra el dopaje, sino también con el reconocimiento y la investigación en materia de salud de los deportistas más allá de cuando finalizan su etapa en el deporte".