Califica la gestión del secretario de Estado de "auténtica revolución que va a contribuir en adelante a mejorar la situación del país afrontando una necesaria y profunda reforma del sector eléctrico".
La portavoz adjunta de Energía del Grupo Popular, Encarnación Jiménez, afirmó que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 en materia energética se basan en el compromiso del Gobierno con el ahorro y la eficiencia energética".
"Desde el GPP –indicó la diputada popular- compartimos el objetivo general que quiere conseguir el Ejecutivo con estos PGE que es continuar la política de consolidación fiscal y reducción del déficit que es lo que nos ha traído la recuperación que estamos vislumbrando".
Durante la comparecencia del secretario de Estado de Energía para explicar cómo afectan las cuentas públicas para 2015 a su departamento en la Comisión de Industria, Turismo y Energía, la diputada popular señaló que "ahora que estamos viendo que la economía empieza a recuperarse el control del déficit público será compatible con devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han realizado estos años".
Para ello, destacó "la reforma fiscal que va a elevar el nivel de renta de los ciudadanos y el Plan Crece con medidas reales de impulso de la economía para que se consolide y mantenga el crecimiento".
Por otro lado, la diputada del PP calificó la gestión del secretario de Estado de "auténtica revolución que va a contribuir en adelante a mejorar la situación del país afrontando una necesaria y profunda reforma del sector eléctrico".
Según recordó Encarnación Jiménez, "partíamos de una situación, heredada del anterior Gobierno socialista, que era de anarquía; un sistema carísimo que no era suficiente para cubrir los costes, lo que generaba un déficit de tarifa de 10.000 millones de euros al año que de no poner freno la luz hubiera subido un 40% este año".
Así, la diputada del PP aseguró que "el mercado hubiera llegado al colapso". "Con el Ejecutivo socialista la luz subió un 62% a pesar de generar un déficit tarifario de 30.000 millones de euros", añadió.
Por último, aplaudió que "los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en lo referente al departamento de Energía experimenten un crecimiento destinado a sufragar el coste del sistema eléctrico y en busca de la eficiencia energética".