El PP reprocha al Gobierno que sus planes de austeridad sólo despiertan desconfianza en las instituciones económicas

Barreiro lamenta que el BCE, el Banco de España o Funcas no se fíen de la capacidad del Gobierno para reducir el gasto

El portavoz de Economía del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha reprochado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía la falta de credibilidad que genera el Gobierno entre las instituciones económicas nacionales e internacionales, que han expresado su desconfianza en las previsiones macroeconómicas que ha planteado el Ejecutivo y no se creen tampoco el Plan de Austeridad que ha presentado.

Del mismo modo, el senador popular ha indicado que las afirmaciones de la Comisión Europea no han sido un hecho aislado, sino que el Banco Central Europeo, el Banco de España o la Fundación Funcas han dicho exactamente lo mismo. Así, Barreiro ha puesto de manifiesto que "si hay tanta unanimidad a la hora de decir que el Gobierno no acierta en sus previsiones y las medidas que están planteando en términos de austeridad no se corresponden con la realidad, algo tiene que está pasando, a pesar del optimismo del Gobierno".

Barreiro ha reprochado, al igual que ha hecho el Banco Central Europeo, que a pesar de estar todos de acuerdo en los objetivos de reducción de déficit público del 1,8%, nadie puede entender que las medidas en las que se concretan la reducción de déficit público no se correspondan con la realidad.

El senador gallego ha dicho que ya es hora de que el Gobierno deje de tirar balones fuera y de insistir en que "todos se equivocan y sólo aciertan ustedes, porque la realidad está demostrando todo lo contrario".

Por último, el portavoz económico ha pedido a Salgado que trate de hacer un esfuerzo para refutar todas estas opiniones en contra, porque "uno de los principales problemas que tenemos en España es la pérdida de confianza, y mal podemos avanzar si todo el mundo le dice al Gobierno que se está equivocando".