senadora del GPP por Melilla, y Portavoz de Igualdad Carmen Dueñas, ha formulado hoy una pregunta en el pleno de la Cámara Alta a la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, sobre la evolución de las ayudas directas a la familia, en comparación con las existentes en el resto de Estados miembros de la Unión Europea.
Dueñas comenzó su intervención aclarando que su pregunta se refiere a ayudas directas a las familias, "algo que les coge de muy lejos porque ustedes no reconocen esta dramática realidad, usted forma parte de un Gobierno que ha hecho los mayores recortes sociales de la historia mientras hablan de logros y avances sin rubor". También reprochó a la ministra la falta de voluntad política para ayudar y proteger a la familia "lo que explica -dijo- que España se encuentre a la cola de la U.E. en ayudas con un 1,2% del PIB frente al 2,1% de media de nuestros socios europeos".
A continuación, la senadora popular afirmó que "No es cierto que estemos entre los países más avanzados en lo que se refiere a ayudas de protección a la familia; son reducidas e insuficientes y me remito a los últimos Presupuestos Generales del Estado, donde los programas correspondientes a familia e infancia sufrieron una reducción de un 29%". "El despilfarro del Gobierno trajo la supresión del cheque bebé y la cancelación de la ampliación del permiso de paternidad", ha señalado.
La senadora melillense calificó de escandaloso que este Gobierno siga hablando de políticas sociales, de políticas de familia, "porque ustedes han generado casi 5 millones de parados; un 45% de paro juvenil; hay 1.500.000 familias que carecen de cualquier ingreso; más de 100.000 familias que se han quedado sin vivienda; han duplicado la tasa de pobreza; han bajado los sueldos; han congelado las pensiones; han castigado a las familias subiendo el gas y la luz y ahora quieren penalizar a las familias que ahorran por puro interés electoral. Con su mala gestión han conseguido destruir el Bienestar de las familias españolas".
Dueñas terminó refiriéndose a que la objetividad de los hechos ha dejado en evidencia sus promesas y su gestión. "No arremeta contra el PP; si los españoles nos dan su confianza dentro de unos meses actuaremos con responsabilidad y, desde la realidad, vamos a devolver a la familia el papel que se merece como bien social que es y como motor de nuestra sociedad" finalizó la senadora popular.