Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Cádiz, Carlos Floriano ha declarado que "estamos en la buena dirección, en el camino de la salida de la crisis y en el de la creación de empleo".
El dirigente popular ha asegurado que "el Partido Popular representa la estabilidad y la salida de la crisis frente a un Partido Socialista que representa la inestabilidad, las dudas sobre el liderazgo y la parálisis". Para el dirigente popular, "el único partido capaz de representar un proyecto nacional para toda España es el Partido Popular. El único que garantiza la salida de la crisis y pone en marcha las políticas para crear empleo es el PP. El único partido que ha planteado un conjunto de medidas para la regeneración democrática es el PP".
Así, Floriano ha destacado que su partido tiene la responsabilidad de defender que todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones, vivan donde vivan, y ha lamentado que el PSOE no haga lo mismo.
En cuanto a la situación económica y tras recordar que el PP heredó un país prácticamente en quiebra y que el verano pasado se hablaba de la intervención de nuestro país, el dirigente popular ha destacado que actualmente existen datos que indican que "estamos en la línea para la salida de la crisis".
"La perseverancia y una política de reformas como las que está haciendo el Gobierno del Partido Popular nos permiten decir en este momento que esa situación de rescate y de quiebra de nuestras cuentas públicas ha sido superado. Nosotros somos capaces de tomar las decisiones que son necesarias para resolver los problemas de financiación que tiene nuestra economía y que en este momento ya nadie hable del rescate", ha explicado Floriano, quien ha añadido que "estamos en la buena dirección, en el camino de la salida de la crisis y en el de la creación de empleo".
Sobre la regeneración democrática, el vicesecretario de Organización se ha referido al proyecto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó en el último debate sobre el Estado de la Nación y que posteriormente reiteró en el pleno del 1 de agosto. "Hay un gran proyecto de regeneración democrática e invitamos a todas las fuerzas políticas a que se sumen con las aportaciones que consideren oportunas para que seamos capaces de evitar situaciones de corrupción o situaciones que hagan que los ciudadanos cada vez tengan menos confianza en la política y en los políticos".
Esa invitación la ha dirigido especialmente al Partido Socialista, que se encuentran en situación de "bloqueo" tras abandonar cualquier negociación para alcanzar acuerdos en el Congreso de los Diputados.
Griñán, primera víctima política de los ERE falsos
Por último, Carlos Floriano se ha referido a la dimisión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, que ha reconocido que una de las causas de su abandono es el caso de los ERE falsos. "Es la primera víctima política de los ERE falsos, él mismo lo reconoce. El hecho de utilizar el dinero de los parados como se ha hecho ha traído como consecuencia el abandono del presidente de la Junta de Andalucía".
Asimismo, el dirigente popular ha mostrado su sorpresa por el silencio del secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre esta dimisión. "Mientras Rubalcaba y el PSOE no hacen más que pedir explicaciones al Partido Popular -convirtiéndose en colaboradores necesarios al no exigir que se explique el dinero que tiene en Suiza Bárcenas y desviando la atención a otras cuestiones que no tienen nada que ver con el fondo del asunto-, callan sobre la dimisión del presidente del PSOE y de Andalucía. Nos sorprende que sean tan exigentes en una cosa y que callen en otra", ha finalizado.
más vídeos
más vídeos
"El PSOE debe volver a ser capaz de sentarse a dialogar"
"El PSOE sigue agarrado a Bárcenas porque cree que es lo más rentable electoralmente"
El PSOE utiliza a Bárcenas para "desgastar al Gobierno"
"El compromiso del PP de salir de la crisis empieza a ser una realidad"
Griñán se marcha de la Junta de Andalucía por ser "responsable absoluto" de los ERE
"Los españoles han hecho grandes esfuerzos y se empiezan a ver los resultados"
"Nada ni nadie me va a distraer del objetivo: la salida de la crisis y la recuperación económica"