Antonio Gallego asegura que estos PGE dan una respuesta "clara, seria y responsable desde la austeridad".
El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Gallego, aseguró que las más de 100 enmiendas al articulado presentadas hoy por el GPP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contienen aportaciones que refuerzan la solidaridad, responsabilidad y credibilidad de las cuentas públicas para 2013.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, el portavoz popular afirmó que las enmiendas presentadas a unos PGE que "pretenden profundizar en el equilibro de las cuentas públicas y en el saneamiento financiero de todas las Administraciones Públicas" son "fundamentalmente técnicas".
En este sentido, explicó que estas cuentas se enmarcan en un contexto de "gran crisis económica y buscan dar una respuesta seria y responsable desde la austeridad", al tiempo que recordó que están lastradas "por el peso de la deuda pública que se viene acumulando a lo largo de los últimos años, deuda que se dobló durante los cuatro últimos años del mandato de Zapatero".
Así, subrayó que "105 millones de euros diarios se destinan al pago de intereses de la deuda" lo que "limita mucho la capacidad de hacer otro tipo de políticas que nos gustaría hacer".
Críticas al PSOE
Al respecto de las críticas de los socialistas a los PGE, Gallego replicó que "inútiles fueron los Gobiernos socialistas que doblaron la cifra de desempleo y de deuda pública". En este sentido, aseveró que "la misión del PP es volver a la recuperación económica y la creación de empleo".
El dirigente del PP reprochó al PSOE sus críticas al Gobierno y les invitó a "retornar a la política de hacer propuestas y dejar la política de protestas".
Respecto a los datos de la Encuesta de Población Activa, el portavoz popular los calificó de "absolutamente dramáticos" y señaló que en el PP estamos "absolutamente preocupados y comprometidos con la lucha contra el paro". "Somos los primeros interesados en que se reduzcan las cifras del paro" y para ello estamos llevando a cabo las reformas estructurales necesarias.
Así, aseguró que "es un momento de gran crisis" y añadió que es entendible que "una parte de los territorios deseen que en sus respectivos tengan más inversiones, pero en este momento nuestra prioridad es sacar a todos los españoles de la crisis".
Por último, concluyó que es un "momento muy delicado, estamos montando los pilares del crecimiento y lo importante es garantizar el gasto social que tantas personas necesitan en este país".