La portavoz del GPP en materia de Universidad, Silvia Valmaña, ha afirmado que “el Ministerio de Educación cumple con los principios de igualdad en materia de Universidades”.
Durante la sesión de Control al Gobierno, la portavoz popular ha preguntado al Ministro de Educación, Cultura y Deporte cómo valora la reciente Sentencia del Tribunal Supremo que avala el diseño de la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Así, Valmaña ha recordado que “el pasado 23 de septiembre la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo desestimó un recurso interpuesto por el sindicato Comisiones Obreras para declarar la nulidad del Real Decreto 43/2015 que modificaba a su vez dos reales decretos”.
“Este recurso consideraba como única cuestión que el Real Decreto infringía los principios de igualdad y la discriminación al permitir que las universidades pudieran articular las enseñanzas universitarias en grados de entre 180 y 240 créditos y máster de entre 60 a 120 créditos, para el acceso a los programas de doctorado”, ha explicado la dirigente del PP.
En este sentido, ha señalado que “la sentencia desestima el fundamento del recurso y con ello quita la razón no sólo a los recurrentes, sino también a los agoreros y profesionales de la demagogia que quisieron confrontar en esta materia haciendo de la posible elección del 3 más 2 o del 4 más 1 un nuevo campo de batalla”.