El PP recrimina a Blanco que haya eludido su responsabilidad en la situación que atraviesa La Línea

Asegura que el Gobierno socialista tiene la mayor parte de culpa de los problemas que afectan a la comarca del Campo de Gibraltar y sus municipios

El diputado nacional del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha recriminado hoy al ministro de Fomento, José Blanco, el que en su respuesta a la pregunta formulada por el diputado socialista Salvador de la Encina haya obviado de manera premeditada su gran parte de culpa en lo que a los problemas que afectan al Campo de Gibraltar se refieren.

Una pregunta pactada a todas luces, en la que el ministro Blanco no se dirigió en ningún momento a quien le preguntaba, sino que se cebó en su respuesta contra la bancada popular en el Congreso.

Según señaló Landaluce, gran parte de la culpa de los problemas que afectan a la comarca del Campo de Gibraltar vienen dadas, única y exclusivamente, por la falta de apoyo del Gobierno a los municipios que la componen, entre ellos La Línea de la Concepción.

En este sentido, recordó la última visita a Algeciras del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien volvió a referirse a que las necesidades concretas de los campogibraltareños sólo pueden tener solución con la implicación y la inversión gubernamental.

A juicio de Landaluce, la pregunta que hoy ha tenido cabida en el orden del día de la Sesión Plenaria del Congreso de los Diputados no se ha producido en el mejor momento, puesto que a lo mejor hubiera sido deseable que se hubiese realizado después de la visita que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se comprometió a llevar a cabo a La Línea de la Concepción durante el mes de septiembre para reunirse con el alcalde para abordar, precisamente, los temas que afectan al municipio y la comarca y tratar las soluciones.

El diputado recuerda que falta una semana para que acabe el mes, que es la fecha límite para que se cumpla el plazo dado por el propio Moratinos para esta visita.

Asimismo, Landaluce ha recriminado a Blanco que se haya referido de manera expresa a las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular, acusándolas de recortar el gasto en materia de inversiones para el ferrocarril.

En el Campo de Gibraltar, señaló el diputado popular, estamos todavía a la espera, por poner un ejemplo, de conocer el futuro del Corredor Mediterráneo para que llegue hasta Algeciras, un proyecto que hasta el momento parece haber sufrido una paralización y del que depende de manera directa el desarrollo económico y empresarial de la comarca gaditana y del Puerto de la Bahía de Algeciras.

El diputado del PP ha recriminado también al vicesecretario general del PSOE y miembro del Gobierno que no haya tenido ningún inconveniente en subir los impuestos a las familias, a los trabajadores, congelar las pensiones y, además, no haber criticado al presidente Zapatero, que en su última salida de España ha pretendido subir los impuestos a todo el mundo.

La asfixia que sufren los alcaldes y los ayuntamientos, y las dificultades para que los vecinos sigan recibiendo las ayudas sociales, las ayudas a domicilio, el mantenimiento de los colegios o el pago de los sueldos a los funcionarios, entre otras cosas, es culpa este Gobierno, que no ha resuelto la financiación.

Ha sido patética la intervención del ministro Blanco, que además, pretende acometer las inversiones en España con un plan extraordinario de 17.000 millones de euros con un pago posterior al año 2014, es decir, que "invita a comer, pero pagas tú", concluyó Landaluce.