Sáenz de Santamaría aseguró que el objetivo del Grupo Popular es poner fin a la intolerable reincidencia el presidente del Gobierno a la utilización de aviones del Ejército para acudir a mítines de campaña de cara a las próximas elecciones europeas.
En este sentido, la portavoz popular destacó que lo hizo el pasado domingo para acudir a un mitin en Dos Hermanas, lo volvió hacer ayer para acudir a otro en Asturias y lo volverá hacer este fin de semana.
En opinión de Sáenz de Santamaría cada viaje de campaña del presidente del Ejecutivo puede llegar a costar el erario público unos 3.000 euros, cantidad con la que muchas personas tendrían para vivir durante varios meses.
Los españoles no tiene porqué pagarle a Zapatero la campaña electoral, aseveró la portavoz del PP quien advirtió que "por esta razón el Grupo Popular ha planteado que se regule por norma que el PSOE tiene que devolver el coste de los vuelos, tiene que devolver ese dinero a los miles de parados, viudas, personas que están a punto de perder su casa que no tiene porqué pagar la campaña electoral del Partido Socialista.
Asimismo, Sáenz de Santamaría explicó que hay muchos españoles que no se pueden permitir viajar en avión y, sin embargo, tiene que pagar los viajes de campaña del PSOE.
La portavoz del Grupo Popular hizo estas declaraciones justo antes de reunirse se reunió hoy, en Jumilla (Murcia) con el Consejo Regulador de Denominación de Origen.