El portavoz de Turismo del Grupo Popular, Enrique Fajarnés, exigió hoy al PSOE “que se lea los Reales Decretos que publica el Gobierno y pregunte en sede parlamentaria antes de sembrar la duda”. “Entiendo que los encuestas los relegan en las urnas, pero tienen que dejar de aprovechar cualquier circunstancia para intentar poner en duda la gestión del Gobierno y conseguir un titular”.
Así respondió a las declaraciones hechas por la diputada socialista Susana Sumelzo acerca del Real Decreto que regulará las Oficinas y Consejerías de Turismo en el Exterior. A este respecto, Fajarnés recordó que “la secretaria de Estado de Turismo ha pedido su comparecencia en el Congreso para explicar ese Real Decreto y poner de relieve la importancia de las oficinas de Turismo en el exterior, las tareas que realizan y la reestructuración que se va a realizar para que ofrezcan un mejor servicio”.
“La señora Sumelzo, antes de precipitarse a condenar la acción del Gobierno, debería leer el Real Decreto y después preguntar las dudas que tenga a la secretaria de Estado cuando comparezca en esta casa”. “Me parece una frivolidad que busquen un titular y opinen únicamente por una información parcial que puede responder a intereses particulares y no al interés general”, denunció.
Asimismo, recordó que “el PSOE dejó el turismo y su gestión en una situación catastrófica y, como siempre, hemos tenido que arreglar lo que ellos estropearon”. “Hoy, el sector turístico va muy bien y que está creando empleo y aportando enormes beneficios al PIB de nuestro país; todo eso se debe en parte a la gestión de las administraciones públicas, pero es fruto del esfuerzo de todos los españoles y de todo el sector turístico”, añadió.
Para Fajarnés, desde el Gobierno y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio “se va a trabajar para que las oficinas de Turismo presten el mejor servicio posible y cumplan de la mejor manera posible con sus funciones y para ello son necesarios funcionarios públicos que realicen sus tareas con eficiencia y profesionalidad”. “Ese es el objeto de este Real Decreto y no otro”, concluyó.