El PP reclama al Gobierno un Estatuto de Derechos de las Víctimas de Delitos

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley en la que reclama al Gobierno una Ley de Derechos de las Victimas de Delitos

Así, los populares explican que esta Proposición no de Ley insta al Ejecutivo a que en un plazo de seis meses, remita a las Cortes Generales un Proyecto de Ley de Derechos de las Víctimas de Delitos. El objetivo es acabar con la desatención y el abandono que sufren muchas víctimas a lo largo del proceso penal.

El PP considera que la nueva Ley debe ser aplicable, como mínimo, a todas aquellas víctimas de delito que lleven aparejada pena de prisión. En este sentido, piden que se ofrezca a la víctima, desde el primer momento, toda la información relacionada con el procedimiento penal y con los derechos que le asisten en el mismo.

También, la iniciativa popular insta al Gobierno a que garantice a la víctima un trato médico, psicológico y asistencial a lo largo del proceso y que elabore protocolos de atención especial para víctimas de delitos, dirigidos a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Órganos judiciales.

En opinión de la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo "no puede ser que los delincuentes tengan más derechos que las víctimas".

Para la disuada del PP "son medidas sensatas e imprescindibles, con las que pretendemos que las víctimas reciban la Justicia que reclaman y merecen".