Fernández Cucurull ha mostrado su preocupación tras las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda, que ha dicho que el Gobierno se plantea un ajuste del IRPF en los Presupuestos Generales del Estado de 2011.
El senador popular ha asegurado que el impuesto del IRPF se nutre básicamente de las nóminas y 9 de cada 10 contribuyentes están sujetos a una nómina, “por tanto – ha indicado -, las subidas del IRPF afectan a las clases medias, porque los que ustedes llaman ricos tienen medios para eludirlas”.
De este modo, Fernández Cucurull ha calificado de “eufemismo” este reparto de costes que el Gobierno pretende llevar a cabo y cuyo objetivo es ocultar que van a hacer pagar la factura de sus errores a las familias españolas por vía de impuestos.
Por otro lado, el senador del PP ha acusado a la ministra de Economía y Vicepresidenta Segunda del Gobierno de irresponsabilidad por subir los impuestos en este momento.
Por último, Fernández Cucurull ha pedido a Zapatero que asuma las consecuencias de sus nefastas decisiones porque él es el único responsable de la calamitosa situación que atraviesa España.