El portavoz de Función Pública del Grupo Popular, Miguel Barrachina, reclamó hoy al Gobierno que reduzca en un 50% el personal eventual al servicio de la Administración, "que hoy es un 24% mayor que cuando comenzó la crisis en 2007 y un 58% más su gasto que cuando gobernaba el Partido Popular, pasándose de 28 a 45 millones de euros en seis años".
Barrachina, que defendió la Proposición no de Ley del Grupo Popular relativa a la reducción del personal eventual al servicio de la Administración General del Estado, denunció que el Gobierno "es incapaz de contener su gasto de personal", como muestra que en los últimos dos años el sector privado haya perdido 2.300.000 empleos, mientras que el sector público, de acuerdo con los datos del propio Ministerio de Economía, ha crecido en 212.000 empleados públicos.
Por ello, el portavoz popular reclamó al Gobierno que reduzca el personal eventual en un 50%, para volver a las cifras más razonables y austeras del año 2004. "No es posible que después de múltiples transferencias, hoy exista un 50% más de personal eventual, cinco secretarias de estado adicionales, dos subsecretarios, ocho secretarios generales, tres secretarías generales técnicas, siete direcciones generales... en su conjunto, veinticinco altos cargos más que en 2004, a pesar de los recientes y presuntos recortes que se han llevado a cabo". "¿Cómo puede un Gobierno pedir sacrificios a todo el mundo cuando no es capaz de aplicárselos él mismo?", se preguntó.
Para Barrachina, el Ejecutivo socialista, "el mismo que ha subido el IVA o ha aumentado un 35% la luz, el mismo que ha congelado las pensiones y que ha reducido el sueldo a los funcionarios, el que paraliza las infraestructuras o genera 4.600.000 parados, no puede decir que no a esta reducción de un 50% en el personal eventual para retrotraernos al año 2004, en el cual gobernaba un partido con mayor austeridad en el gasto público".