En opinión de García Carnero, es importante que alguien del Gobierno, "por ejemplo la ministra Trinidad Jiménez", desmienta lo dicho por Venezuela.
El senador del PP ha cursado dos preguntas al Gobierno. Una de ellas oral a la ministra de Exteriores y otra escrita al titular de Justicia. Según García Carnero, "Caamaño era responsable de llevar al Consejo de Ministros la petición de Eloy Velasco de que es extraditara a Cubillas y Jiménez de que se le enviara en valija diplomática a las autoridades correspondientes de Venezuela".
Según el parlamentario popular, "si el Gobierno no envió la petición, malo, si la envió y ahora no censura lo que alegan las autoridades judiciales de aquel país, malo también, porque estaríamos ante un nuevo episodio de complacencia y rendición preventiva ante Hugo Chávez, a quien se le está consintiendo y amparando demasiado desde instancias españolas".
Como se recordará, Arturo Cubillas es un presunto miembro de ETA, en situación de busca y captura, con órdenes internacionales de Interpol, y cuyo nombre figura en un sumario que instruye en la Audiencia Nacional el juez español Eloy Velasco. Cubillas, en la actualidad, reside en Venezuela, donde es un alto cargo de la administración chavista, en el departamento de tierras, con responsabilidades sobre las expropiaciones y ataques a las propiedades de centenares de ciudadanos españoles que residen en aquel país.
Arturo Velasco ha solicitado formalmente al Gobierno que iniciara los trámites de extradición de Cubillas el pasado 20 de octubre de 2010. En teoría, el 29 de octubre, según figura en la referencia oficial proporcionada a la prensa tras aquella reunión, el Consejo de Ministros cursó dicha extradición.
Ayer mismo, seis meses después, la magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela, Luisa Estella Morales, aseguró no haber recibido ninguna solicitud relacionada con Cubillas.