En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz económico del PP ha denunciado que el Gobierno socialista "ha tirado la toalla, está resignado" y no tiene "voluntad política" de llevar adelante los cambios que necesita nuestro país para superar la crisis.
En referencia al Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, Montoro ha asegurado que el Ejecutivo de Zapatero "se enfrenta a reformas que son un conjunto de vaguedades, un conjunto vacío" que además "no contiene la reforma económica que necesita España para volver a crear empleo con intensidad y rapidez".
Propuestas del PP
En este sentido, Montoro ha explicado que lo que propone el PP son cuatro ámbitos de reforma económica. El primero, la austeridad en el gasto público y el compromiso de las diferentes administraciones públicas, adquirido a través de un acuerdo político, para evitar que se dupliquen los servicios públicos en España y que se despilfarre el gasto público.
"La segunda reforma -ha continuado- es la bajada selectiva de los impuestos a los españoles".
El portavoz económico del PP apuesta también por bajar el Impuesto de Sociedades a las pequeñas y medianas empresas, mejorar el tratamiento en el Impuesto sobre la Renta de los autónomos y, al mismo tiempo, bajar las cotizaciones a la Seguridad Social para favorecer el empleo y para incrementar la capacidad de competir de nuestras empresas.
Montoro ha apuntado también la necesidad de abordar la reforma del sector bancario, de las Cajas de Ahorro que, según señaló, "es necesaria para que vuelva el crédito bancario a todos, pero especialmente a las familias, a las PYMES, a los autónomos y en definitiva a los emprendedores, que son los que nos tienen que sacar de la crisis".
Por último, Montoro ha considerado fundamental "abaratar los costes de la energía, de los transportes, de las comunicaciones y de los servicios a empresas".