El PP propone que las personas con discapacidad sobrevenida se beneficien de los decomisos del tráfico de drogas

Recuerda que una de las consecuencias de los trastornos adictivos es la aparición sobrevenida de discapacidades, fundamentalmente de orden mental o psicosocial

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley, para su debate en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad, con el objeto de que las personas con discapacidad sobrevenida como consecuencia de trastornos adictivos, se beneficien del Fondo de Bienes Decomisados por Tráfico de Drogas.

 

En concreto, el Grupo Popular insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para que las personas con discapacidad sobrevenida como consecuencia de trastornos adictivos, se beneficien del Fondo de Bienes Decomisados por Tráfico de Drogas y, en particular, fomentar programas de inserción social y laboral dirigidos a estas personas.

Asimismo, propone consultar a las organizaciones representativas de las personas con discapacidad sobre la definición de estos programas.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el PP recuerda que una de las consecuencias de los trastornos adictivos es la aparición sobrevenida de discapacidades, fundamentalmente de orden mental o psicosocial.

Además, advierte que la discapacidad sobrevenida constituye una ruptura radical en la vida no sólo del propio individuo afectado, sino también de su entorno y que las discapacidades asociadas a las patologías derivadas de los procesos de drogadicción son muy frecuentes, pero quizás adquieren especial trascendencia las que derivan enfermedades mentales.

Por ello, el Grupo Popular considera conveniente que estas personas, necesitadas socialmente tanto por razón de su adicción como por su discapacidad, puedan beneficiarse de los programas y acciones de apoyo a la inclusión financiados con recursos del Fondo de Bienes Decomisados por Tráfico de Drogas.

Por último, los populares recuerdan en su iniciativa que este Fondo se destina a sufragar programas de prevención de toxicomanías, asistencia a drogodependientes e inserción social y laboral de los mismos, además de contemplar proyectos en el ámbito del control de la oferta y programas y actuaciones de cooperación internacional en estas materias.