El PP apuesta por fomentar una educación basada en los valores de diálogo, respeto y tolerancia
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley ante el importante incremento de casos de violencia ejercida por los hijos menores de edad sobre sus padres, que ascendieron a más de 4.200 expedientes abiertos por las fiscalías de menores en el año 2008, según la memoria de la Fiscalía General del Estado.
Aunque no todas las denuncias dan lugar a la apertura de expedientes judiciales y muchas se archivan tras las labores de mediación, la realidad es que este tipo de denuncias van en aumento. Por ello, los populares proponen una profunda reflexión desde las instituciones, partidos políticos, centros educativos, progenitores y la sociedad en su conjunto para evitar este tipo de violencia.
En este sentido, la iniciativa del PP aboga por llevar a cabo las modificaciones legales oportunas con el objeto de reforzar el respeto y la autoridad de los progenitores con el fin de evitar que se produzcan situaciones de conflicto en el ámbito familiar, y fomentar una educación basada en los valores de diálogo, respeto y tolerancia.
Asimismo, la Proposición no de Ley pide potenciar y desarrollar la Red Nacional de Equipos Multidisciplinares formados por educadores de calle, educadores familiares, educadores 12-17 años, educadores tiempo libre, psicólogos, trabajadores sociales y orientadores, y crear espacios de prevención y apoyo psicológico a las familias, en colaboración con las Comunidades Autónomas, ante las dificultades que puedan surgir en el ámbito de la convivencia familiar.
Adjuntamos el texto de la Proposición no de Ley