"El PP propondrá en el congreso la superreducción del IVA turístico a un 4%"

La popular, Maria Salom, ha hecho un análisis de la situación turística en los últimos meses haciendo especial hincapié en que la destrucción de empleo en el sector hostelero se agudiza.

En los 10 primeros meses del año se han destruido más de 100.000 empleos, un 10% del empleo del sector. Dato inconsistente si se compara con el paro general cercano a los 4 millones de personas. Además, ha recordado que según encuestas realizadas por Exceltur la confianza empresarial es la más baja de la década con un sentimiento negativo cercano al 70%.

Salom, ha recalcado las principales razones por las que el PP se opone a la subida del IVA, todas ellas relacionadas con el sector, que son la antelación en la firma de contratos con los tour operadores y que el nuevo tipo de IVA se introduce cuando empieza la temporada turística.
La diputada ha lamentado, también la situación del sector aéreo y ha afirmado que ahora que España Preside la Unió Europea es preciso plantear una serie de objetivos, un cielo único europeo, facilitar la movilidad en Europa de los ciudadanos europeos, armonizar la fiscalidad en el ámbito turístico y unos standars mínimos de calidad.