"Somos sensibles a una constante demanda de las universidades e introducimos una mayor coherencia entre la norma presupuestaria y la reguladora del sistema universitario".
La Ponencia encargada de informar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 ha incorporado hoy una enmienda de adición del Grupo Popular relativa a la oferta de empleo público que abre a las universidades la posibilidad de contratación indefinida de doctores.
En este sentido, la portavoz de Universidades del Grupo Popular, María Jesús Moro, afirmó que "con esta enmienda las universidades podrán atender a las diferentes peculiaridades del personal docente e investigador, lo que permitirá el relevo generacional por personal con formación adecuada".
Asimismo, la portavoz del PP señaló que la enmienda, "con respeto absoluto a los principios de austeridad y estabilidad presupuestaria, ofrece a las universidades públicas instrumentos más flexibles para la configuración de sus plantillas, en coherencia con la Ley orgánica de Universidades y con las especificidades del personal docente e investigador de nuestro sistema universitario".
Según María Jesús Moro, "esto contribuirá a una mayor integración de docentes e investigadores con una relevante trayectoria y con la formación adecuada".
"Con ello, también se recuperará paulatinamente el pulso del necesario relevo generacional en las plantillas universitarias evitando la pérdida de profesionales cualificados y de recursos invertidos en su proceso de formación previo", añadió.
Por último, María Jesús Moro aseguró que con esta enmienda el Grupo Popular "es sensible a una constante demanda de las universidades e introduce una mayor coherencia entre la norma presupuestaria y la reguladora del sistema universitario".