La vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, ha destacado el "diálogo abierto" con el resto de los grupos parlamentarios y el acuerdo alcanzado para la exclusión de los licenciados del master de acceso a la profesión de abogado, "tal y como defendió el PP desde el primer momento".
Montserrat ha declarado que "se acaba así con un problema iniciado en 2006 con una Ley que no tuvo en cuenta la opinión de los afectados".
Con esta enmienda transaccional, se modifica la Disposición Final Tercera, apartado Dos, en cuanto a la redacción de la nueva Disposición adicional octava, número 1 de la Ley 34/2006 del anterior gobierno socialista.
La enmienda dice que "Los títulos profesionales que se regulan en esta ley no serán exigibles a quienes obtengan un título de licenciado en Derecho con posterioridad a la entrada en vigor de la misma, siempre que en el plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en que se encuentren en condiciones de solicitar la expedición del título oficial de licenciado en Derecho, procedan a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes".
Asimismo, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y señaló que "se hace justicia con miles de licenciados que podrán ejercer una profesión sin la discriminación a la que les había condenado el Gobierno socialista".