Recuerda que ya hay muchos dirigentes socialistas imputados por las actuación judicial en Mercasevilla . En Atarfe han desaparecido cinco millones de euros en la venta de un terreno valorado en 8,5 millones de euros y vendido por el ayuntamiento en tres millones. La Fiscalía señala que las actuaciones delictivas en la localidad granadina han tenido lugar sin que haya habido controles externos de la Junta de Andalucía .El sumario del caso Astapa señala un desfalco de más de 60 millones de euros y que la dirección socialista de Málaga conocía la situación. La mitad de los militantes socialistas de Estepona fueron contratados por el ayuntamiento
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, anunció hoy la solicitud en el Parlamento de Andalucía de tres comisiones de investigación sobre Mercasevilla, Atarfe y Astapa, tres casos de corrupción que afectan al PSOE y sobre los que hay hechos ciertos y actuaciones judiciales que exigen una respuesta "clara y contundente" del gobierno de la Junta de Andalucía.
Sanz, que ofreció hoy una rueda de prensa junto a los presidentes del PP de Granada y Málaga, Sebastián Pérez y Elías Bendodo respectivamente, afirmó que "frente a las sospechas que lanza el PSOE sin denuncia, datos o argumentos, el PP pone sobre la mesa hechos que demuestran la corrupción que afecta al PSOE y cómo la Junta de Andalucía mira para otro lado".
En relación con Mercasevilla, Sanz aseguró que "ya son muchos los dirigentes socialistas imputados por las actuaciones judiciales" en un caso en el que se investigan las irregularidades en la mayor operación urbanística de la ciudad de Sevilla así como el pago de comisiones para lograr subvenciones de la Junta de Andalucía. El secretario general del PP andaluz aseguró que el gobierno andaluz no está colaborando para esclarecer los hechos y ha negado una comisión de investigación en la Cámara a pesar de estar implicado el delegado de Empleo de la Junta en Sevilla".
Atarfe
Por su parte, el presidente del PP de Granada se refirió al ‘caso Atarfe', localidad del área metropolitana granadina, y cuyo alcalde está imputado por prevaricación urbanística y administrativa, irregularidades urbanísticas, malversación y cohecho. Sebastián Pérez explicó que la Fiscalía ha aceptado cuatro denuncias por gravísimos indicios de delito.
Pérez aseguró que "el alcalde debería haber abandonado su cargo después de que hayan desaparecido cinco millones de euros en la venta de un terreno que, valorado en 8,5 millones de euros, fue vendido por el ayuntamiento en tres millones de euros". El dirigente popular hizo referencia al ‘pelotazo urbanístico' y los "magníficos beneficios para algunos particulares" que supone la venta de 5.600 metros cuadrados de suelo municipal a 60 euros el metro cuadrado que posteriormente se vende a entre 150 y 225 euros el metro cuadrado.
Agregó que, además, se ha duplicado la edificabilidad prevista en las normas urbanísticas y que mientras la ley establece un máximo de 75 viviendas por hectárea en Atarfe se han construido 430 viviendas.
El presidente del PP de Granada señaló que la propia Fiscalía señala que las actuaciones delictivas han tenido lugar sin que haya habido controles externos. Por tanto, se preguntó dónde está la Junta de Andalucía, por qué ha mirado para otro lado y si ha existido complicidad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Atarfe y el PSOE.
Pérez recordó que desde 1994 se están conculcando normas urbanísticas en el municipio y no hay ni un solo expediente en contra de la Junta de Andalucía. Añadió que el PP solicitó una auditoría urbanística que le fue rechazada.
Astapa
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se refirió por su parte al caso Astapa como "claro ejemplo de financiación ilegal del PSOE en la provincia de Málaga", ya que el sumario pone de manifiesto cómo en las operaciones urbanísticas de Estepona se llevaba a cabo el sistema de ‘tres tercios, uno para el ayuntamiento, otro para el PSOE y otro para el bolsillo".
Bendodo señaló que casi la mitad de los alcaldes socialistas de la provincia de Málaga están imputados por irregularidades urbanísticas y recordó el caso Arcos, en Alcaucín, en el que se encontraron 160.000 euros en el colchón del alcalde, el caso Malaya en Marbella y el propio caso Astapa en Estepona. "La única diferencia entre Estepona y Marbella es que en Marbella el PSOE se sumó a la corrupción de Gil y en Estepona está en la corrupción desde el minuto uno".
El presidente del PP malagueño indicó que el sumario del caso Astapa señala que se ha producido un desfalco que supera los 60 millones de euros, que la dirección socialista de Málaga conocía la situación y que la mitad de los militantes socialistas de Estepona fueron contratados por el ayuntamiento". Por todo ello, Bendodo concluyó que "el PSOE es la marca registrada de la corrupción en la provincia de Málaga".
Comisiones de investigación
El secretario general del PP andaluz aseguró que el Parlamento de Andalucía tiene la obligación de abrir tres comisiones de investigación sobre estos casos y recordó que en 15 años no se ha creado ninguna a pesar de que se han solicitado más de cien.
"El PSOE utiliza el dinero de los parados en Andalucía para pagar a sus amigos"