La diputada gallega del PP, Olga Iglesias, pidió hoy al Gobierno medidas en apoyo de los ganaderos gallegos para evitar prácticas que están destruyendo el valor de la leche en origen.
En su pregunta al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la dirigente popular puso de manifiesto la delicada situación que atraviesan los ganaderos españoles y, particularmente, los gallegos, puesto que son estos últimos los que perciben el precio más bajo por su producto en España a pesar de que "el 38% de la cuota nacional se produce en Galicia, y que el 55% de explotaciones de leche son gallegas".
"Su producto se lleva vendiendo por debajo de los costes de producción durante muchos meses, y la situación es tan insostenible que se requiere urgencia en la aplicación de medidas", dijo la diputada popular, que subrayó las dificultades que están atravesando los ganaderos derivadas del incremento de los costes como en el caso del alza del precio de los piensos. "Muchos de nuestros productos están al borde de la quiebra", recalcó.
"Sabemos que ha estado trabajando intensamente durante todo el verano en favor del sector lácteo, manteniendo intensas reuniones con la interprofesional, la producción, la industria y la distribución, y confiamos en que la esperada subida del precio de la leche en origen alivie la situación de los ganaderos", finalizó Iglesias dirigiéndose a Cañete.