En opinión del portavoz del PP "estos hechos son inadmisibles, intolerables y merecedores de una condena" y criticó el silencio con el que el ministerio del Interior suele acoger este tipo de agresiones.
El portavoz de interior manifestó su preocupación y la de su Grupo porque este tipo de asaltos a las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía o acuertelamientos de la Guardia Civil "se conviertan en algo cada vez más frecuente, como se pudo vivir recientemente en Pozuelo en el caso de la Policía y ahora en Dos Hermanas con la Guardia Civil".
"El asalto a una instalación policial es una de la expresiones que denotan más la falta de respeto hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y constituye un grave quebranto de nuestro Estado de Derecho". A su juicio es urgente tomar medidas para restituir una autoridad policial que resulta básica para garantizar la convivencia y el respeto a la Ley en nuestra sociedad.
Finalmente, el portavoz de Interior quiso expresar la solidaridad de todo el Partido Popular con los dos guardias civiles heridos deseándoles una pronta recuperación, así como el apoyo a la Guardia Civil, mostrando su convicción de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se dejarán amedrentar por este tipo de agresiones, sino que redoblarán sus esfuerzos en defensa de la seguridad de todos los ciudadanos.