El PP pide explicaciones por el cese de la secretaria del Plan Nacional sobre el Sida

Los populares recordaron que la Secretaria del Plan Nacional sobre el Sida llevaba ya unos años encargada de hacer lo que corresponde en este ámbito, con actitud dialogante

El Grupo Popular ha señalado que este cese ha sorprendido extraordinariamente a las ONG's y al ámbito asociativo que trabaja en colaboración con la Administración Pública en materia de Sida.

Así, el PP ha considerado probable que exista una posible relación entre este cese y los problemas presupuestarios que ahora mismo están planteados en el Ministerio de Sanidad, donde la partida del Plan contra el Sida, en los últimos años, ha tenido siempre que recomponerse con las enmiendas de los grupos parlamentarios.

De hecho, en los tres últimos años ha sido precisamente el Parlamento quien ha corregido las partidas que inicialmente mandaba el Ministerio.

Por otra parte, los populares han asegurado que el presupuesto que ha mandado el Gobierno congela la disponibilidad de crédito del Plan contra el Sida y que este cese, además, hace peligrar la continuidad de los programas que se estaban desarrollando.

Asimismo, los populareshan reordado que presentaron una enmienda por valor de 500.000 euros de suplemento crediticio para el Plan contra el Sida, conscientes de que en la actualidad existen unos requerimientos que hay que seguir atendiendo.

Finalmente, el PP considera esencial mantener una línea de continuidad en esta materia, ya que es fundamental para su éxito y, a su juicio, promover cambios injustificados en los responsables es algo que al final repercute negativamente en la estrategia de salud pública de lucha contra el Sida.