Carlos Floriano, secretario de comunicación del Partido Popular, ha exigido la dimisión del responsable de informativos de Televisión Española, Fran Llorente, por la emisión de dos videos falsos en sus servicios informativos.
El dirigente popular se ha preguntado por los criterios con que se elaboran las informaciones de los telediarios y se verifica el origen de las mismas. "Si esto llega a ocurrir en la BBC - ha dicho- los ceses o dimisiones habrían sido inmediatos y el escándalo ciudadano mayúsculo", declara.
Carlos Floriano considera que este tipo de episodios son inaceptables en una televisión pública de calidad y ha recordado que hace unos meses ya se produjo un caso similar de una información falsa, por ello mantiene que el asunto no se salda con unas simples disculpas ante el daño irreparable que la negligencia ha causado a la imagen de la Televisión Pública y de sus trabajadores: "O Llorente cesa al responsable de ese telediario, o presenta su dimisión, o es cesado por el director de Televisión Española".
La segunda edición del Telediario de La 1 ofreció ayer dos videos falsos, con imágenes que están colgadas en Youtube, y se presentaron como imágenes del terremoto de Haití y de inundaciones en Ciudad Real. En este último caso, las imágenes eran de una localidad de Estados Unidos y tenían dos años de antigüedad.