El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pidió hoy la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por el "uso político y partidista que ha hecho del estado de derecho", ante el que el líder popular ha manifestado sentirse "escandalizado".
En el transcurso de un acto en Sevilla del segundo aniversario de la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, Arenas subrayó que el PP "no puede admitir" que "a concejales y a alcaldes del PSOE se les cite con abogado y procurador, y a los del PP con cámaras de TV y esposas".
El presidente popular recordó que estas circunstancias se están dando en Andalucía, Canarias, Murcia o Baleares, y que hacen gala a la "fama" que el ministro bermejo tenía acreditada como fiscal en Madrid. Así, acusó a Bermejo y a Zapatero de ser "directamente responsables del uso político de algunos fiscales", un hecho que, a su juicio, "nunca había ocurrido antes en España".
Por último, afirmó que no existe una "trama del PP" sino una "trama contra el PP". "Si algunos se han aprovechado económicamente del Partido Popular o lo han usado para sus negocios vamos a por ellos, y si algunos quieren perjudicar al PP desde el uso partidista de las instituciones también vamos a por ellos", concluyó.
Rajoy asegura que el mínimo pudor exige la dimisión o el cese de Bermejo