En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, la portavoz del PP explicó que la propia ministra de Defensa, en una pregunta oral formulada por el Grupo Popular sobre el uso de dinero público por parte del director del Centro Nacional de Inteligencia para practicar la caza y la pesca, contestó que el Gobierno no tiene ningún conocimiento de irregularidades que afecten al director del CNI.
Así, señalo Sáenz de Santamaría, el director del CNI compareció en el Congreso, el 20 de mayo y negó informaciones que aparecen hoy desmentidas por documentos gráficos claros.
"Respecto de la ministra Chacón", subrayó la portavoz del PP "hay dos posibilidades: o que el director del CNI la engañara y ella se dejara engañar, o que ella engañara a toda la Cámara". Y la más indicada para explicarlo es la ministra de Defensa, compareciendo urgentemente en esta casa y dando explicaciones de ese supuesto", aseveró.
La portavoz del PP advirtió que "es una ministra que acumula un tropiezo tras otro: Kosovo, la gripe A, la videoconferencia del Líbano, la actuación respecto a los piratas en Somalia o el lío que hay montado con la Ley de la Carrera Militar".
Sáenz de Santamaría concluyó que "lo primero que tiene que hacer es venir a comparecer al Congreso para explicar porqué no dijo la verdad en sede parlamentaria".
más vídeos
más vídeos
El PP exige a Chacón que el Director del CNI comparezca en la Comisión de Defensa a puerta abierta