El portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Popular, Rafael Merino, anunció hoy que su Grupo va a pedir la comparecencia del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para que explique la "propaganda favorable al Ejecutivo, y pagada con el dinero de todos los españoles, que contiene el segundo Plan E
Merino subrayó que el PP quiere explicaciones sobre el "uso propagandístico del 0'2% de los 5.000 millones presupuestados para el Plan y por qué se obliga a los ayuntamientos a mantener los carteles hasta 3 meses después de la fecha de recepción de la obra, prácticamente hasta las próximas elecciones municipales".
En este sentido, anunció que el Grupo Popular presentará iniciativas parlamentarias "para la eliminación de ese 0'2% dedicado a la propaganda y para que los ayuntamientos no estén obligados a mantener los carteles más allá de la finalización de la obra".
Asimismo, Merino aseguró que "este segundo Plan está demostrándose como un fracaso en cuanto a proyectos de economía sostenible, porque la mayoría de los ayuntamientos están volviendo a presentar proyectos de arreglos de calles y obras menores". "Y no sólo eso, sino que se está viendo, tal y como avisamos, la complejidad de este segundo Plan a la hora de solicitar ayudas, porque llevamos sólo unos 900 proyectos, cuando el primer Plan E, con todos sus defectos, tenía a estas alturas más de 15.000", añadió. Por todo ello, Merino manifestó que este nuevo Plan E volverá a ser un fracaso en la creación de empleo estable.