La portavoz adjunta del Grupo Popular, Beatriz Rodríguez-Salmones, pidió hoy al PSOE y a todos los grupos que estén en la seguridad y el apoyo a nuestros soldados y que se dejen de estridencias políticas.
En su intervención en la Diputación Permanente del Congreso, la dirigente popular pidió que se busquen los puntos de acuerdo y el máximo acuerdo posible para aparcar las estridencias en un momento difícil, "justo cuando estamos a punto de abandonar Afganistán y tenemos un terrorismo internacional en Malí", y recordó que ninguna profesión conlleva tanta exigencia como la de los militares, "a los que se les exige dejar incluso la propia la vida por las normas constitucionales".
De hecho, a las 24 horas de las peticiones de comparecencia formuladas por distintos grupos del arco parlamentario murió en Afganistán el sargento David Fernández Ureña, "en defensa de la seguridad de todos nosotros".
Al respecto de la exigencia de aclaraciones por parte de algunos grupos por las palabras del ministro de Defensa el día de la Pascua Militar, Rodríguez-Salmones replicó que "aquellas declaraciones no necesitaban explicación pero que, por si acaso, el ministro lo explicó clarísima, sobrada y extensamente".
Y frente a las críticas vertidas contra el ministro al respecto de su presencia en el Congreso, la dirigente popular recordó que el ministro acudirá la próxima semana a la Cámara Baja por dos veces y a petición propia.